Dungeonslayer – Un juego con sabor a clásico

Hoy queremos comenzar la andadura del portal, con una pequeña reseña sobre un juego de rol gratuito cuyo contenido me ha resultado gratificante, Dungeonslayer. Se trata de un juego de rol a la antigua usanza que huye de reglas complejas y difíciles, para orientarse en la jugabilidad clásica de productos bien conocidos por la comunidad rolera con mas experiencia como puede ser el mitico D&D que publico en su momento TSR.

Precisamente, la idea del juego es continuar la misma senda que sus antecesores, con un sistema basado en 3 atributos (Cuerpo, Movilidad y Mente) cuyos valores serán difíciles de aumentar y que a su vez, definen 6 características básicas (Fuerza, Constitución, Agilidad, Destreza e Intelecto) que podrán ser modificadas durante la vida del personaje.

Este conjunto de atributos, junto con los talentos (habilidades especiales que permiten aumentar las capacidades de nuestro personajes en diferentes acciones), definen las capacidades de los personajes. Estos inicialmente se dividen en tres profesiones o clases típicas, como son el explorador, el mago o el guerrero. Posteriormente podremos reorientar la profesión de nuestro personaje conforme se va especializando y subiendo de nivel.

También existen las clásicas razas que modificaran nuestros atributos. Todos estos datos se explican con sencillez en el apartado de creación de personajes con 10 sencillos pasos que te guían sin dificultad para dar vida a un personaje.

En cuanto a la mecánica, el juego se basa en el lanzamiento de un dado de 20 caras contra una dificultad, que dependerá de los valores del personaje y la dificultad propia de la acción, si el resultado es menor tendrá éxito. La curva de aprendizaje es sencilla y se entiende con un simple vistazo aunque como pega, es necesario tener un listado de tiradas para según la acción que se realiza. Fácilmente solucionable con las tablas que aparecen en la pantalla del Director de Juego.

 

Al tratarse de un juego clásico donde impera el combate, tiene una cantidad abundante para dirigir peleas, listado de equipos y el uso de hechizos, que en mi modesta opinión muy intuitivo y b

ien desarrollado, sin que observen problemas de nivelación.

Por ultimo, indicar que hay bastante cantidad de aventuras que pueden ser desarrolladas sin demasiados problemas en una sesión única de partida y que no conllevan mas trabajo que el de leer con tranquilidad un par de hojas y preparar los aperitivos necesarios para disfrutar de la partida con tus amigos, recordando viejos tiempos.

En la sección de Descargas podéis acceder al material traducido con exquisitez por Carlos Gómez. También podéis acceder a los enlaces originales para obtener mas información o material.

EN ESPAÑOL:http://dungeonslayers-es.blogspot.com.es/

EN INGLES: http://www.dungeonslayers.com/

Saludos Roleros,

Articulo remitido por:

-Sirkamus-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *